Wikipedia

Resultados de la búsqueda

martes, 1 de junio de 2021

Semana 2 Cómo Son Nuestros Niños De Primer Grado

 

Comenzar primer grado puede ser algo importante, tanto para los niños como para sus familias. Significa grandes cambios en la manera en que los niños piensan e interactúan con el mundo, y el desarrollo que usted observa en ellos lo muestra. Usted podría notar un gran cambio en las destrezas físicas de su hijo, pero también espere ver este año grandes cambios en las destrezas sociales y de pensamiento.

 

Revise estos pilares del desarrollo para darse una idea de cuáles son las habilidades típicas en los niños de primer grado. Tenga en cuenta que los estudiantes de primer grado no tienen siempre la misma edad y se desarrollarán a diferente ritmo. Así que no se preocupe si su hijo todavía no hace algunas de estas cosas.

Desarrollo físico

La mayoría de los niños adquieren resistencia y coordinación durante primer grado. Al comienzo su coordinación podría ser limitada porque los músculos largos de sus brazos y piernas están más desarrollados que los músculos cortos que utilizan para los movimientos más pequeños. Lo que pueden hacer físicamente no cambia tanto como qué tan bien lo hacen. Durante primer grado la mayoría de los niños:

 

·         Mejoran la coordinación mano-ojo para hacer cosas como atarse los cordones de los zapatos.

 

·         Bailan al ritmo de la música, e incluso puede que agreguen ciertos movimientos como girar sin cambiar de lugar.

 

·         La escritura a mano se vuelve más ordenada y fácil de leer.

 

·         Corren, brincan y saltan sobre un pie.

 

·         Lanzan y patean una pelota, y la atrapan con las dos manos.

 

·         Copian letras y forma geométricas.

 

·         Saben usar los cubiertos correctamente (¡aunque no siempre lo hagan!).

 

·         Quizás empiezan a tocar un instrumento musical.

 

·         Montan bicicleta sin ruedas de entrenamiento.

 

·         Son capaces de hacer tareas domésticas como barrer o hacer la cama.

 

·         Se atan los cordones de los zapatos sin ayuda y saben usar una cremallera.

 

·         Conexión con la casa: ¿Sigue teniendo dificultad para atarse los cordones de los zapatos? Vea este curso de 2 minutos para aprender a atarse los zapatos.

 

Desarrollo cognitivo

Las habilidades de razonamiento de los niños de primer grado les permiten comenzar a explorar el mundo para encontrar respuestas a sus preguntas. Durante el primer grado la mayoría de los niños:

 

·         Comienzan a desarrollar las habilidades para razonar y pensar lógicamente.

 

·         Intentan pensar antes de tomar decisiones.

 

·         Aprenden de lo que escuchan y leen, y no solo de lo que ven y hacen.

 


·         Tienen dificultad para tomar decisiones porque quieren hacer todo al mismo tiempo.

 

·         Pueden leer varias palabras familiares a simple vista (palabras que ven con frecuencia y pueden leerlas sin necesidad de deletrearlas fonéticamente) y deletrear fonéticamente otras palabras.

 

·         Comienzan a tener mejor sentido del tiempo, entienden los incrementos de tiempo en días, semanas, meses y estaciones del año.

 

·         Predicen lo que sigue en un patrón, y reconocen y crean sus propios patrones.

 

·         Cuentan hasta 100 de uno en uno, de dos en dos, de cinco en cinco y de diez en diez.

 

·         Escriben y reconocen los números del 0 al 100, y las palabras que identifican los números del 1 al 20.

 

·         Hacen operaciones básicas de suma y resta hasta el número 20.

 

Desarrollo del lenguaje

Al comienzo de primer grado los niños puede que ya empleen oraciones largas y complicadas para hablar del pasado, el presente y el futuro. Pero en este grado empezarán a combinar el lenguaje hablado con la lectura y la escritura. Los estudiantes de primer grado comúnmente:

 

·         Comienzan a deletrear palabras fonéticamente.

 

·         Entienden la relación entre las letras y los sonidos.

 

·         Conocen, utilizan y entienden miles de palabras.

 

·         Dejan de invertir y cambiar el orden de las letras (hacia el final de primer grado).

 

·         Tratan de expresar sus emociones con palabras, pero puede que actúen agresivamente cuando están enojados.

 

·         Usan las palabras para convencer a las personas de sus puntos de vista y contar historias.

 

·         Dicen chistes y adivinanzas, y puede que entiendan juegos de palabras simples.

 

·         Dicen mentiras pequeñas sobre cosas cotidianas.

 

·         Conexión con la casa: ¿Está preocupado por la inversión de letras y números? Conozca por qué algunos niños continúan haciéndolo a esta edad.

 

Desarrollo social y emocional

Las destrezas sociales y emocionales de los niños de primer grado son una interesante mezcla de independencia y una mayor necesidad de atención y aprobación. A los 7 años usualmente comienzan a entender que no pueden controlar a sus amistades, y esto podría causarles un poco de ansiedad. También muchos niños:

 

·         Son más independientes, pero más inseguros (quieren mucha atención y aprobación de parte de los adultos).

 

·         Forman y deshacen amistades fácilmente, y puede que critiquen a otros niños.

<a href='https://es.pngtree.com/so/clipart-de-niños'>clipart de niños png de es.pngtree.com</a>

 

·         Se sienten heridos más fácilmente y comienzan a darse cuenta de los sentimientos de las otras personas.

 

·         Están deseosos de complacer a los demás y quieren “ser los primeros” y ganar.

 

·         Entienden la diferencia entre lo que está bien y lo que está mal, pero buscan la manera de evadir las reglas para lograr lo que quieren.

 

·         Son más conscientes de cómo los perciben los demás.

 

·         Comienzan a entender lo que significa sentirse avergonzado.

 

·         Conexión con la casa: Hable sobre los diferentes tipos de amigos. Conozca cómo ayudar a su hijo a aprender sobre la amistad y comunicarse con otros niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Semana 16

 Manual De Instrumentos De Evaluación ¿Qué son los instrumentos de evaluación educativa? Entendemos por instrumentos de evaluación educativa...